Skip to main content

El pasado 29 de Septiembre, los representantes más relevantes de Epson Europa en el departamento de sostenibilidad y calidad visitaron nuestra planta con la finalidad de conocer el proceso de tratamiento de sus residuos (impresoras y proyectores) gracias al ratio de recuperación, del 88%, gestionado por ACS Recycling.

Visita en las instalaciones de ACS Recycling

La visita, dirigida por Joan Escoté, director de sostenibilidad en Epson Ibérica, Víctor González, director comercial de ACS Recycling y Andrea Villar, Responsable de proyecto de expansión EMEA que acogió a figuras destacables cómo Yoshiro Nagafusa, Director de Epson Europe, Sr.Henning Ohlsson, director de sostenibilidad europea.

tratamiento de residuos

Imprimir el futuro en verde es la solución

Iniciando con una presentación a todos los asistentes, se dio a conocer la posibilidad de recuperabilidad de las materias primas de los residuos, gracias al innovador sistema de recuperación de ACS Recycling, además de las consecuencias que desencadenan en el medioambiente una gestión de estos no adecuada.

Se expusieron las sinergias compartidas por ambas empresas, específicamente los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), por los que ambas empresas hacen un gran labor y trabajan diariamente, destacando la importancia de aliarse con empresas de valores similares para asegurar el bien hacer del medioambiente y el planeta.

“Estamos trabajando conjuntamente para optimizar nuestros residuos y que se puedan utilizar como materia prima para contribuir a una economía circular” – Joan Escoté

Planta de tratamiento en Sant Quirze del Vallés

En nuestras instalaciones, vieron el proceso por el que pasa una impresora, a cargo del Director General de ACS Recycling, Cristóbal González: desde la recepción de la mercancía, el desmantelamiento de las impresoras, proceso completamente manual para asegurar la máxima segregación y su posterior tratamiento mecánico. Asegurando así la máxima reciclabilidad y reaprovechamiento de la materia prima.

Los asistentes, pudieron presenciar el proceso que hay después del fin de vida útil de una impresora, para posteriormente compartir dudas, inquietudes y soluciones para un mejor rendimiento y beneficio medioambiental en un coffee break en equipo, con el objetivo de forjar lazos y conseguir unidad. Todos, por un mismo planeta.

“Epson está trabajando con socios locales para administrar mejor el ciclo de vida de sus productos, asegurando que nada útil o de valor se desperdicie ni se deseche. El pensamiento sostenible consiste en comprender todo el ciclo de vida, desde el diseño y la fabricación del producto hasta el final de su vida.” -Yoshiro Nagafusa

Leave a Reply