Skip to main content

ACS Recycling es una empresa, con planta propia, líder en la gestión y tratamiento de residuos eléctricos y electrónicos (RAEE), que ofrece un servicio especializado que contribuye a la optimización de sus procesos siguiendo la filosofía de las 4R: reducir, reutilizar, reparar y reciclar

Por qué confiar en ACS Recycling

Durante todos estos años se han puesto en marcha acciones diferenciadoras que ofrecen un gran valor añadido. Entre otras, somos la primera planta de reciclaje en verificar y auditar el índice de recuperación de todos los residuos RAEE que trata. El porcentaje de reciclabilidad, auditado por Bureau Veritas, garantiza ofrecer la máxima reutilización y reaprovechamiento de los residuos; y nos ayuda a alcanzar hasta un 88% por fracciones obtenido, convirtiendo en materia de segunda generación a la mayoría de RAEE tratados.

Relaciones a largo plazo con ICS

En ACS Recycling nos gusta crear relaciones a largo plazo con empresas que se preocupan por el medio ambiente. En esta ocasión, queremos dar las gracias al Institut Català de la Salut por confiar en nosotros.

Desde sus inicios en el año 2018 hasta día de hoy, se han recogido más de 300 Tn de RAEE (residuos de aparatos eléctricos y electrónicos) que intervienen en el diagnóstico como en el tratamiento de los pacientes.

reciclaje de aparatos médicos

Reciclaje de aparatos electrónicos médicos

La tecnología se ha convertido en un complemento imprescindible para la práctica médica y los aparatos electrónicos y eléctricos intervienen tanto en el diagnóstico como en el tratamiento de los pacientes. En los centros de atención primaria de una gerencia territorial como la Metropolitana Sur puede haber más de 11.000 aparatos electro médicos. Éstos también se estropean, se rompen y dejan de funcionar, pero al igual que las personas cuando enfermamos, estos aparatos pueden ser visitados por especialistas que, tras un diagnóstico, intentan repararlos. En este ICSverde descubrimos qué ocurre si la reparación a pequeña escala no es posible y el aparato se convierte en un residuo.

Las cifras de la recogida son muy positivas, ya que se ha conseguido pasar de las 76 toneladas que se recogieron en 2019, a las 64,5 que ya se han recopilado este 2022. A final de año se habrán recogido cerca de 80 toneladas, el equivalente al que pesan cuatro camiones de bomberos.

Sobre la comparativa de los RAEE gestionados en ICS: el porcentaje de material reutilizado equivale a 75 monitores de ordenador y 52 torres de ordenador.

 

Lucha contra el cambio climático

Teniendo como misión la optimización constante, ACS Recycling se ha convertido en una gracias a la reducción de emisiones de CO2, los programas de compensación de huella de carbono y la optimización logística puesta en marcha para reducir las emisiones en las recogidas de RAEE. Durante este año, ACS Recycling ha compensado en total 402,24 tCO2e, incluyendo las emisiones relativas del ICS que son de 11,379 tCO2e, lo que deriva en un impacto cero en la atmósfera. Gracias a esta compensación, nos hemos alineado con los valores de ICS de apostar por empresas neutras en carbono.

Si quieres sumarte al cambio no dudes en contactar en nosotros y crear una relación dónde ambas partes luchan contra el cambio climático. Somos expertos en la gestión y tratamiento de RAEE, pero ACS Recycling no nos quedamos allí, os acompañamos en todo el proceso, legalidad y gestiones pertinentes.

Leave a Reply