Servicio de recogida RAEE para empresas

 

Según las necesidades, dejamos a disposición de nuestros clientes distintos tipos de contenedores, adaptados a sus necesidades, para depositar los RAEE que generan. De esta manera, conseguimos una maximización de la eficiencia en cada recogida.

Nuestra amplia flota de vehículos autorizada, para el transporte de residuos de aparatos eléctricos y electrónicos, nos permite una recogida rápida y eficiente. Abarcando todo el territorio nacional, para poder dar un amplio servicio a nuestros clientes.

Recogida y transporte de los RAEE

El transporte de Residuos de Aparatos Eléctricos y Electrónicos se realiza de conformidad con la legislación sectorial vigente y en los términos previstos en el anexo VII del Real Decreto 110/2015.

ACS RECYCLING es una empresa dedicada a los servicios medioambientales especializada en la gestión y el reciclaje de residuos eléctricos y electrónicos (RAEE). Ubicada en pleno cinturón industrial de Barcelona, con una planta propia de reciclaje de RAEE, autorizada por la Agencia de Residuos de Cataluña, con el código de gestor E–1508.14 y código de transportista T-4618.

La importancia del reciclaje de aparatos eléctricos y electrónicos

Con la constante evolución de la tecnología que vivimos en nuestros días, tiene como consecuencia una enorme generación de residuos de aparatos eléctricos y electrónicos. Cada vez renovamos antes los aparatos y electrodomésticos. Las estimaciones apuntan a que en la actualidad los RAEE crecen a un ritmo 3 veces superior al del resto de residuos sólidos urbanos (RSU).

La mejor opción medio ambiental para los RAEE es, siempre que sea posible, la reparación o reutilización de los aparatos, como hacemos en nuestro CPR, evitando así que se conviertan en residuos. Promoviendo la economía circular.

Si ello no resulta posible, los residuos deben ser desmontados o triturados para su reciclaje. Mediante los procesos adecuados de tratamiento, podemos lograr la recuperación y valorización de las materias primas que contienen los aparatos.