En ACS Recycling, nos tomamos muy enserio nuestro compromiso con el medio ambiente y el buen servicio con nuestros clientes. La compañía está convencida de que es posible crear valor para la sociedad, para el planeta y para el negocio si su gestión integra la responsabilidad, la innovación y la excelencia.

Objetivos de Desarrollo Sostenible

Certificado ODS

El objetivo final de ACS RECYCLING es contribuir a resolver los retos de desarrollo sostenible asumidos a nivel global, minimizando sus impactos negativos y maximizando sus impactos positivos sobre las personas y el planeta.

Los ODS considerados prioritarios para ACS RECYCLING son;
  • ODS 3: Garantizar una vida sana y promover el bienestar para todos en todas las edades.
  • ODS 4: Garantizar una educación inclusiva, equitativa y de calidad y promover oportunidades de aprendizaje durante toda la vida para todos.
  • ODS 5: Lograr la igualdad entre los géneros y empoderar a todas las mujeres y niñas.
  • ODS 8: Promover el crecimiento económico sostenido, inclusivo y sostenible, el empleo pleno y productivo y el trabajo decente para todos.
  • ODS 12: Garantizar modalidades de consumo y producción sostenibles.
  • ODS 13: Adoptar medidas urgentes para combatir el cambio climático y sus efectos.

Índice de Recuperación

Indice_recuperacion_declarado

Primera empresa en verificar y auditar el índice de recuperación de todos los residuos de aparatos eléctricos y electrónicos que reciclamos. Gracias a este índice, las empresas que gestionan sus RAEE con nosotros disponen de:

  • Un sistema de control y seguimiento eficaz de porcentaje de recuperación de las fracciones RAEE que recogemos y tratamos.
  • Datos del reciclaje transparentes, cumpliendo con los objetivos marcados por el RD 110/2015.
  • Optimización constante del índice para ser lo más eficiente.
  • Sello de auditoría que corrobora nuestros índices de recuperación.

Registro de la Huella de Carbono

Tras tomar la decisión de centrar nuestras políticas empresariales en la sostenibilidad ambiental, hemos logrado el reconocimiento a nuestro trabajo mediante el cálculo de la huella de carbono que venimos realizando desde 2019. La obtención de este sello ha sido un éxito interno, pero nos quedan muchas acciones por realizar. por delante para lograr los objetivos de mayor impacto ambiental.

Certificado ISO 9002/2015 y ISO 14001/2015

ISO 2015

También disponemos de la ISO 9002/2015 y la ISO 14001/2015, son la principal norma de sistemas de gestión que especifica los requisitos para la formulación y mantenimiento de un SGA. Ayuda a controlar los aspectos ambientales, reduce impactos y asegura el cumplimiento legal.

EMAS

certificado EMAS

EMAS es el acrónimo de Eco-Management and Audit Scheme.

Se trata de un instrumento de gestión ambiental para empresas y otras organizaciones, de aplicación voluntaria, que permite evaluar el impacto ambiental, mejorarlo en términos cualitativos y cuantitativos y declararlo de forma oficial y transparente.
Hemos verificado satisfactoriamente el sistema de gestión ambiental según el Reglamento EMAS.