Skip to main content

ACS Reuse (CPR)

El Centro de Preparación para la Reutilización (CPR) es el departamento que lleva a cabo la tarea de recuperar, preparar y vender aquellos RAEE que entran a nuestra planta, bajo previa aceptación del cliente.

Contamos con un grupo de profesionales encargados de poner a punto cada producto para asegurar el correcto funcionamiento de estos. Posteriormente son vendidos a través de nuestra página web. De esta manera, cumplimos con todos los puntos de la economía circular.

Centro de Preparación para la Reutilización

El Real Decreto 110/2015 sobre residuos de aparatos eléctricos y electrónicos se regula la figura del Centro de Preparación para Reutilización, pero solo para el ámbito de los Residuos Aparatos Eléctricos y Electrónicos.

Un CPR se considera una instalación de tratamiento de residuos y, en función del tipo de residuos a tratar, puede tratarse de residuos peligrosos.

El Real Decreto indica que solo podrán ser CPR en el caso de tener una etiqueta energética B o superior en el caso de frigoríficos, congeladores, lavadoras y lavavajillas y etiqueta C o superior en aparatos de aire acondicionado y secadoras.

Tareas que se realizan en el CPR

En nuestro centro de preparación para la reutilización (CPR) realizamos las siguientes tareas:

  1. Verificación: se comprueban los RAEE que entran en la planta finalista como la de ACS Recycling.
  2. Segregación: entran y se clasifican en el departamento.
  3. Reparación: los técnicos reparan los RAEE para darles una segunda vida útil.
  4. Limpieza: se asegura dejar los electrodomésticos tal y como salen de fábrica.
  5. Venta: se venden los aparatos funcionales, como en nuestra tienda online.
  6. Servicio postventa: se ofrece, como a cualquiera otra tienda, la garantía y reparación de los aparatos que vende.

Este centro será, a su vez, el responsable de la recogida de los RAEE, así como de asegurar su trazabilidad. Marcado por la ley para los productores.