Skip to main content

ACS Recycling presenta su informe de huella de carbono 2022

 

En un mundo cada vez más consciente de la importancia  de abordar el cambio climático, las empresas se ven desafiadas a evaluar y reducir su impacto ambiental. En este contexto, ACS Recycling, una firma líder en servicios medioambientales con sede en el cinturón industrial de Barcelona, se enorgullece en presentar su Informe de Huella de Carbono correspondiente al año 2022. Especializada en la gestión y reciclaje de residuos eléctricos y electrónicos (RAEE), ACS Recycling desempeña un papel clave en la sostenibilidad, contribuyendo a la economía circular y al manejo responsable de los residuos electrónicos.

Este informe detallado ofrece una visión transparente y exhaustiva de las acciones implementadas por la empresa para mitigar su impacto ambiental, así como sus contribuciones a la reducción de emisiones de carbono. En este artículo, exploraremos las iniciativas clave de ACS Recycling, destacando su compromiso continuo con la sostenibilidad y la preservación del medio ambiente.

 

Introducción al informe de la huella de carbono de 2022

Para la realización del inventario se ha utilizado una metodología de cálculo basada en normas reconocidas internacionalmente como la norma ISO 14064 Parte 1 y la norma ISO/TR 14069 que constituyen la guía de aplicación.

 

Emisiones Directas

Incluye las emisiones directas que proceden de fuentes que posee o controla al sujeto que genera la actividad. Se incluirán las emisiones procedentes de la combustión estacionaria y móvil. Las emisiones indirectas causadas por el transporte arrendado bajo control operativo deben comunicarse como emisiones directas (ISO 14064-1:2018).

ACS Recycling ha producido un total de 78,17 tCO2e en Emisiones Directas.

Emisiones Indirectas

Incluye emisiones resultantes de las operaciones y actividades de una organización pero de fuentes de gases de efecto invernadero que no son propiedad o controladas por la organización.

Por ejemplo, las derivadas del consumo de electricidad, el transporte de productos, materiales o personas por otra organización, la gestión de residuos por parte de una organización diferente a la que los genera, la producción de materias primas compradas (incluyendo extracción, transporte, fabricación y procesamiento), y el consumo de agua.

ACS Recycling ha producido un total de:

  • Emisiones indirectas por energía importada: 34,19 tCO2e.
  • Emisiones indirectas por transporte: 109,68 tCO2e.
  • Emisiones indirectas por productos usados: 303,38 tCO2e.
  • Resultados del informe de la huella de carbono 2022

La huella de carbono de ACS Recycling es de 415,74 t CO2 e y las emisiones relativas de 0,1324 t CO2 e por cada mil euros de facturación.

A pesar de haber emitido 303 tn de CO2, hemos evitado potencialmente la emisión de 1957 tn de CO2 gracias a nuestra gestión de residuos. Este logro refleja nuestra determinación de minimizar nuestro impacto y avanzar hacia un futuro más verde.

Si quieres saber más sobre la huella de carbono de ACS Recycling, ver el informe completo o el informe de los años anteriores, puedes consultarlo en nuestro apartado de RSC:

https://acsrecycling.es/rsc/huella-de-carbono/

Leave a Reply