huella de carbono 2021 acs recycling

ACS Recycling presenta su informe de huella de carbono 2021

ACS Recycling es una empresa dedicada a los servicios medioambientales especializada en la gestión y el reciclaje de residuos eléctricos y electrónicos (RAEE). Ubicada en pleno cinturón industrial de Barcelona, con una planta propia de reciclaje de RAEE, autorizada por la Agencia de Residuos de Cataluña, con el código de gestor E–1508.14 y código de transportista T-4618.

La huella de carbono de ACS Recycling es de 403,13 t CO2e y las emisiones relativas de 0,1592 t CO2 e por cada mil euros de facturación.

Introducción al informe de la huella de carbono de 2021

Para la realización del inventario se ha utilizado una metodología de cálculo basada en normas reconocidas internacionalmente como la norma ISO 14064 Parte 1 y la norma ISO/TR 14069 que constituyen la guía de aplicación.

El inventario de emisiones de CO2 se expresa como CO2 equivalente (CO2e) e incluye los gases de efecto invernadero recogidos en el Protocolo de Kyoto siguientes:

  • Dióxido de carbono (CO2)
  • Ócido de nitrógeno (N2O)
  • Perfluorocarbonos (PFC)
  • Metano (CH4)
  • Hidrofluorocarbonos (HFC)
  • Hexafluoruro de azufre (SF6)

Las emisiones Consideradas en el inventario se clasifican de la siguiente manera:

Emisiones Directas

Incluye las emisiones directas que proceden de fuentes que posee o controla al sujeto que genera la actividad. Se incluirán las emisiones procedentes de la combustión estacionaria y móvil. Las emisiones indirectas causadas por el transporte arrendado bajo control operativo deben comunicarse como emisiones directas (ISO 14064-1:2018, p.35).

Emisiones Indirectas

Incluye emisiones resultantes de las operaciones y actividades de una organización pero de fuentes de gases de efecto invernadero que no son propiedad o controladas por la organización.

Por ejemplo, las derivadas del consumo de electricidad, el transporte de productos, materiales o personas por otra organización, la gestión de residuos por parte de una organización diferente a la que los genera, la producción de materias primas compradas (incluyendo extracción, transporte, fabricación y procesamiento), y el consumo de agua.

Metodología para al cálculo de la huella de carbono

Con el fin de conseguir la máxima calidad, credibilidad y exactitud en los cálculos de la huella de carbono, ACS Recycling y la ayuda de la Fundación Empresa y Clima sigue los Principios de Contabilidad e Informe establecidos por el Protocolo de Gases de Efecto Invernadero (GHG Protocolo) para la contabilidad de la huella de carbono de una organización.

Para nuestro cálculo de las emisiones, se usan los datos de actividad y se multiplican por los factores de emisión publicados en la Guía de cálculo de emisiones de gases de efecto invernadero publicada por la Oficina Española de Cambio Climático (OECC) en abril de 2022, y, en aquellos casos en que la OECC no disponga de los factores necesarios se aplican los publicados por la Oficina Catalana de Cambio Climático (OCCC), también en abril de 2022.

Resultados del informe de la huella de carbono 2021

La huella de carbono de ACS Recycling es de 403,13 t CO2 e y las emisiones relativas de 0,1592 t CO2 e por cada mil euros de facturación.

En ACS Recycling el impacto más grande se debe a las emisiones indirectas aportando el 86,53% (348,04 t CO2 e) de las emisiones totales para el año 2021, mientras que las emisiones directas aportan el 13,47% (54,19 t CO2 e).

El coste total de las emisiones es de 21.539,95 euros ya que el precio medio para el 2021 ha sido de 53,55 €/CO2 e.

https://acsrecycling.es/rsc/huella-de-carbono/



Anterior post

Por qué es tan importante la capa de ozono para la vida

Siguiente post

Huella digital ambiental: Guía para entender cómo afecta en el cambio climático