reducir huella de carbono

Presentamos la nueva Guía para Reducir la Huella de Carbono en tu empresa

Reducir la huella de carbono significa reducir la cantidad de emisiones de gases de efecto invernadero producidos por la actividad, y contribuir así a la reducción del calentamiento global. El origen de los gases de efecto invernadero producidos por la actividad empresarial están ligados a múltiples actividades, tanto directas como indirectas, y se puede aplicar un plan para reducir las emisiones.

¿Por qué las empresas deben reducir su huella de carbono?

La huella de carbono es un concepto que nos ayuda a entender el impacto ambiental de una organización, pero que también dibuja una imagen diferente de su estructura de costes y de la eficiencia de sus procesos. Por eso, medir y reducir la huella de carbono tiene muchos efectos positivos potenciales en la empresa.

  • Contribución a la lucha contra el cambio climático al controlar y reducir las emisiones GEI.
  • Mejorar la imagen ambiental de la empresa ante clientes, Administración pública y la sociedad en general.
  • Ahorro de costes energéticos por mejora de la eficiencia energética.
  • Acceso a nuevos mercados y oportunidades de negocio.
  • Es un proceso sencillo con asequibles costes de cálculo y registro para PYMES.

Por qué descargarte la guía para reducir la huella de carbono

Reduciendo la huella de carbono ayudamos a combatir el cambio climático y tiene muchos efectos positivos para tu empresa. Reduce ya tu huella de carbono aquí.

Con la nueva ley de Cambio Climático española, medir la huella de carbono y reducir las emisiones deja de ser opcional. Ahora, las empresas deben calcular y publicar su huella, e implementar un plan de reducción de emisiones.

Con esta guía podrás establecer estrategias efectivas de ahorro energético y demostrar el compromiso de tu empresa con el medioambiente y la sociedad.

¿Qué encontrarás en la guía para reducir la huella de carbono?

Con la guía para reducir la huella de carbono obtendrás:

  • Identificación de oportunidades de ahorro de costes.
  • Cómo establecer un plan para reducir la huella de carbono de tu empresa.
  • 8 medidas que deber conocer para reducir la huella de carbono.

Descargar ahora la guía.

Beneficios de empresas que reducen su huella de carbono

Los consumidores de las nuevas generaciones están dispuestos a pagar más por productos que representen un estilo de vida más sostenible y respetuoso con el medio ambiente. Reducir la huella de carbono permite definir mejores objetivos y políticas de reducción de emisiones, así como establecer estrategias efectivas de ahorro energético.

Con esa acción, tu empresa contribuye a reducir las emisiones de gases de efecto invernadero, alinearse con los objetivos del Acuerdo de París y responder a las demandas de una parte cada vez mayor de la sociedad.

¿Aún tienes dudas? Descárgate la guía que te ayudará a identificar oportunidades de ahorro de costes, sobre todo, ligados al consumo de electricidad y combustibles; además de facilitar la comprensión del impacto ambiental de todos los procesos ligados a la cadena de valor de la organización (como proveedores y materiales).

Gracias a la guía para reducir la huella de carbono podrás mostrar públicamente, y ante los accionistas y stakeholders, el compromiso de tu empresa con el medioambiente y la sociedad.



Anterior post

Consejos a seguir para el consumo responsable de la tecnología

Siguiente post

Día Internacional de la Madre Tierra 22 de abril