Reducir la huella de carbono significa reducir la cantidad de emisiones de gases de efecto invernadero producidos por la actividad, y contribuir así a la reducción del calentamiento global. El origen de los gases de efecto invernadero producidos por la actividad empresarial están ligados a múltiples actividades, tanto directas como indirectas, y se puede aplicar un plan para reducir las emisiones.
¿Por qué las empresas deben reducir su huella de carbono?
La huella de carbono es un concepto que nos ayuda a entender el impacto ambiental de una organización, pero que también dibuja una imagen diferente de su estructura de costes y de la eficiencia de sus procesos. Por eso, medir y reducir la huella de carbono tiene muchos efectos positivos potenciales en la empresa.
- Contribución a la lucha contra el cambio climático al controlar y reducir las emisiones GEI.
- Mejorar la imagen ambiental de la empresa ante clientes, Administración pública y la sociedad en general.
- Ahorro de costes energéticos por mejora de la eficiencia energética.
- Acceso a nuevos mercados y oportunidades de negocio.
- Es un proceso sencillo con asequibles costes de cálculo y registro para PYMES.
Por qué descargarte la guía para reducir la huella de carbono
Reduciendo la huella de carbono ayudamos a combatir el cambio climático y tiene muchos efectos positivos para tu empresa. Reduce ya tu huella de carbono aquí.
Con la nueva ley de Cambio Climático española, medir la huella de carbono y reducir las emisiones deja de ser opcional. Ahora, las empresas deben calcular y publicar su huella, e implementar un plan de reducción de emisiones.
Con esta guía podrás establecer estrategias efectivas de ahorro energético y demostrar el compromiso de tu empresa con el medioambiente y la sociedad.
¿Qué encontrarás en la guía para reducir la huella de carbono?
Con la guía para reducir la huella de carbono obtendrás:
- Identificación de oportunidades de ahorro de costes.
- Cómo establecer un plan para reducir la huella de carbono de tu empresa.
- 8 medidas que deber conocer para reducir la huella de carbono.
Beneficios de empresas que reducen su huella de carbono
Los consumidores de las nuevas generaciones están dispuestos a pagar más por productos que representen un estilo de vida más sostenible y respetuoso con el medio ambiente. Reducir la huella de carbono permite definir mejores objetivos y políticas de reducción de emisiones, así como establecer estrategias efectivas de ahorro energético.
Con esa acción, tu empresa contribuye a reducir las emisiones de gases de efecto invernadero, alinearse con los objetivos del Acuerdo de París y responder a las demandas de una parte cada vez mayor de la sociedad.
¿Aún tienes dudas? Descárgate la guía que te ayudará a identificar oportunidades de ahorro de costes, sobre todo, ligados al consumo de electricidad y combustibles; además de facilitar la comprensión del impacto ambiental de todos los procesos ligados a la cadena de valor de la organización (como proveedores y materiales).
Gracias a la guía para reducir la huella de carbono podrás mostrar públicamente, y ante los accionistas y stakeholders, el compromiso de tu empresa con el medioambiente y la sociedad.