Skip to main content

Cuando se tiene una empresa, es fácil dejarse llevar por las operaciones cotidianas y olvidarse de los aspectos financieros. Sin embargo, garantizar un futuro sostenible para la empresa no sólo tiene que afectar a sus inversiones personales. De hecho, si incorpora prácticas sostenibles desde el principio, puede aumentar los ingresos, reducir los costes operativos y, como resultado, ser más rentable. La buena noticia es que hay muchas formas de aumentar la rentabilidad reciclando en tu empresa. Aquí tiene cuatro sugerencias para empezar:

Actualizar la tecnología

A medida que evoluciona la tecnología, también lo hace la capacidad de las empresas para reutilizar sus equipos. Las nuevas tecnologías animan a las empresas a actualizarse a medida que las antiguas se quedan obsoletas. El coste de actualizar la tecnología (tanto el hardware como el software) suele ser mínimo. Las empresas pueden actualizar su tecnología para aumentar la eficiencia y reducir costes. Por ejemplo es la actualización a un software de contabilidad basado en la nube que permite colaborar más fácilmente con otros departamentos, recibir informes y gestionar el inventario.

Mejorar el entorno físico

Muchas empresas dependen de la compra de grandes cantidades de consumibles como papel, fotocopiadoras y ordenadores. Evitar que estos consumibles se rompan o se sustituyan reutilizándolos puede ayudar a reducir costes. Esta pequeña pero significativa práctica también puede evitar la necesidad de comprar grandes cantidades de consumibles en el futuro.

Fomentar la conciencia de sostenibilidad en el lugar de trabajo.

Hay muchas formas de promover la sostenibilidad en el lugar de trabajo que no requieren una inversión significativa. Una forma sencilla es mantener una pequeña charla con cada empleado sobre la importancia de reutilizar, reciclar y reducir su huella de carbono. Esto puede hacerse en las reuniones semanales del equipo, en reuniones individuales o por correo electrónico a toda la empresa.

5 formas de aumentar la rentabilidad de tu empresa reciclando

Aumentar los salarios de los empleados

Todas las empresas se enfrentan al reto de encontrar candidatos cualificados y mantener buenos empleados. Además, el coste de sustituir a un empleado puede rondar los 100.000 euros o más. Además del coste de sustituir a un empleado, muchas empresas se enfrentan a una pérdida potencial de ingresos si el empleado renuncia o es despedido. Si tu empresa no tiene presupuesto para ofrecer un aumento de sueldo a los empleados o darles primas, hay otras formas de aumentar los beneficios reutilizando equipos, suministros y consumibles como papel, tóner, ordenadores, teléfonos, fotocopiadoras, servidores, muebles y otros artículos.

Conclusión para aumentar la rentabilidad de su empresa reciclando

Si te tomas en serio la idea de aumentar el rendimiento de la inversión de tu empresa, tendrás que encontrar nuevas formas de obtener más ingresos. Reciclar equipos, reutilizar papel, ordenadores, fotocopiadoras y otros consumibles puede ayudar a su empresa a ahorrar dinero y aumentar los beneficios.

Leave a Reply