Skip to main content

Desde este mes de junio, ACS Recycling se ha convertido de pleno derecho en miembro Silver de la Fundación Empresa y Clima. Una categoría pensada para empresas referentes en el sector que desean tener un papel destacado en la lucha contra el cambio climático.

Con esta categoría, ACS Recycling pasa a ser un partner destacado de FEC. Una Fundación nombrada el pasado mes de septiembre de 202 en Miembro Observador de la Naciones Unidas, y que fomenta la transición hacia una nueva economía baja en carbono.

Junto a la Fundación, ACS Recycling se une a otras empresas como Ferrer, Epson, Leroy Merlín, Roca, 3M, Bon Área y Factor Energía entre otras, comprometidas todas ellas con un objetivo común: liderar la acción climática, aprovechando la oportunidad de crear y crecer en acciones que cuiden del medioambiente. Ser miembro Silver nos permite influir de forma efectiva en la formulación de las políticas, e intercambiar best practices y preocupaciones a través de los diferentes encuentros con otras empresas.

ordenadores apilados

ACS Recycling, expertos en la gestión y tratamiento de residuos de aparatos eléctricos y electrónicos (RAEE), comparte con la FEC su interés por la protección del medioambiente y la reducción de las emisiones de gases de efecto invernadero. Gracias a su planta de tratamiento y reciclaje, y autorizada por la Agencia de Residuos de Cataluña, ofrece un servicio de calidad especializado para cada uno de nuestros clientes.

ACS contribuye a la optimización de sus procesos, reducir los costes y obtener la máxima valorización de sus residuos, siguiendo nuestra filosofía de las 4R: Reducir, Reutilizar, Reparar y Reciclar. Todo ello con el fin de ayudar a nuestros clientes a cumplir estrictamente con las obligaciones legales.

Por su parte, la Fundación Empresa y Clima (FEC) ofrece apoyo a todas las empresas de cualquier sector y dimensión, para que dispongan de la información y de las herramientas adecuadas para afrontar los compromisos y retos que implican el cambio climático y la sostenibilidad.

Su objetivo es identificar y desarrollar oportunidades de negocio derivadas de la lucha contra el cambio climático y difundir, mediante proyectos, las buenas prácticas empresariales encaminadas a la mitigación del cambio climático y la adaptación a este. Así, se trabaja para motivar a las empresas y crear oportunidades para innovar y generar beneficio a través de productos y servicios sostenibles.

Además, se desarrollan directrices y programas para guiar las acciones empresariales necesarias para mejorar la eficiencia en la reducción de emisiones. La Fundación trabaja como foro de debate y punto de encuentro del mundo empresarial, facilitando información y asesoramiento multidisciplinar, y estando presente en las negociaciones del clima como observador de Naciones Unidas, acreditando a las empresas y acompañándolas.

Leave a Reply