Skip to main content

En ACS Recycling nos dedicamos a los servicios medioambientales, especializada en la gestión y el tratamiento de residuos eléctricos y electrónicos (RAEE).

Ubicada en pleno cinturón industrial de Barcelona, con una planta propia de reciclaje de RAEE, autorizada por la Agencia de Residuos de Cataluña.

Somos gestor de residuos de aparatos eléctricos y electrónicos con planta de tratamiento propia, lo que supone una ventaja para nuestros clientes, transparencia y sostenibilidad.

Ofrecemos un servicio de calidad especializado para cada uno de nuestros clientes, para contribuir a la optimización de sus procesos, reducir los costes y obtener la máxima valorización de sus residuos, siguiendo la filosofía de las 4R, Reducir, Reutilizar, Reparar y Reciclar.

Con el fin de ayudar a nuestros clientes damos cumplimiento al Real Decreto 110/ 2015 del 20 de febrero, sobre residuos de aparatos eléctricos y electrónicos y al Real Decreto 27/2021.

Solicitar Información

Situación del entorno de los RAEE

España es el quinto país de la Unión Europea que más basura electrónica genera, con solo una tasa de reciclado del 21%. Según las cifras del informe Global E-waste Monitor 2017, España generó en 2016, 930.000 toneladas de residuos eléctricos y electrónicos. Los datos apuntan que tan solo se gestionaron correctamente 198.000 toneladas, lo que representa un 21% del total del residuo producido.

La recogida de residuos eléctricos y electrónicos (RAEE) se realiza a través de los conocidos sistemas colectivos de responsabilidad ampliada del productor (SCRAP) y de los gestores de residuos autorizados. Cada vez, las empresas son más conscientes de sus obligaciones medioambientales, pero es de vital importancia que la sociedad en particular también sea sensible a esta situación, ya que gran parte de los electrodomésticos de uso particular, terminan obsoletos en casa o mal depositados. El principal problema en que nos enfrentamos es la rápida y creciente producción de aparatos eléctricos y electrónicos (AEE).

Valor añadido y recursos adicionales de 2021

Nos tomamos muy en serio nuestro compromiso con el medio ambiente y el buen servicio con nuestros clientes. La compañía está convencida de que es posible crear valor para la sociedad, para el planeta y para el negocio.

guia-reducir-huella-carbono-ACS-recycling

Descubre todo el valor añadido que aportamos a nuestros clientes:

RSC

ACS Recycling ha logrado un récord en 2021

Durante el transcurso del año se instaló nueva maquinaria en nuestros procesos para poder gestionar más material y mejorar nuestros procesos, además de nuevas líneas de trabajo para tratamiento de más tipología de residuos, con la intención de ampliar los servicios que ofrecemos. Dentro de los retos para el próximo año están la ampliación de nuestras instalaciones, así como trabajar en nuestro proyecto de la reducción de la huella de carbono.

De este modo y gracias a todo el trabajo del equipo de ACS Recycling, se lograron gestionar más de 4.300 toneladas de residuos de aparatos eléctricos y electrónicos.

Con estas cifras y el buen tratamiento que se hace en la empresa, equivale a;

  • Evitar la emisión de más de 69.000 toneladas de CO2 a la atmosfera.
  • Impidiendo que estos residuos ocupen más de 9.500 m3 excavados en vertederos.
  • Ahorrando energía equivalente a la consumida por casi 1.100 hogares en un año.
  • Lo mismo que emiten 17.000 coches en un año.

Recuperando así materias primas escasas y costosas de extraer, lo que reduce la explotación de recursos naturales.

Memoria Anual 2021 ACS Recycling

Nuestra creciente evolución, nos permite gestionar cada año más residuos de aparatos eléctricos y electrónicos. El año 2021, la cifra de residuos asciende a 4.362 Tn. un 38% más que en 2020.

Todos los residuos gestionados provienen de empresas del sector público y privado; fundaciones, escuelas, organismos públicos, etc.

¿Quieres conocer todos los detalles de nuestra actividad durante 2021?

Memoria Anual

Leave a Reply