Residuos eléctricos y electrónicos (RAEE)

Gestión sostenible de residuos eléctricos y electrónicos

En ACS Recycling contamos con las certificaciones correspondientes que nos autorizan a gestionar y tratar los siguientes tipos de residuos de aparatos eléctricos y electrónicos (RAEE).

reciclaje aparatos intercambio de temperatura
FR1 – Aparatos de intercambio de temperatura

aparatos de aire acondicionado, frigoríficos, congeladores, máquinas expendedoras, radiadores de aceite, deshumidificadores, etc.

reciclaje y tratamiento de pantallas y ordenadores
FR2 – Monitores y pantallas

televisores, monitores de ordenador, pantallas varias, tablets, etc.

reciclaje lamparas
FR3 – Lámparas

lámparas LED, fluorescentes, lámparas de descarga de alta intensidad, etc.

reciclaje de aparatos grandes eléctricos y electrónicos
FR4 – Grandes aparatos (>50cm)

fotocopiadoras, aparatos médicos, máquinas recreativas, lavavajillas, secadoras, lavadoras, grandes electrodomésticos, equipos de música, cajeros automáticos, etc.

reciclaje de electrodomésticos
FR5 – Pequeños aparatos (<50cm)

consolas, juguetes, planchas, aspiradores, tostadoras, básculas, máquinas de afeitar, microondas, etc

reciclaje de aparatos informáticos
FR6 – Aparatos informáticos y de telecomunicaciones con componentes peligrosos

ordenadores, portátiles, teléfonos móviles y similares, etc.

reciclaje de placas fotovoltaicas
FR7 – Paneles fotovoltaicos

¿YA ERES CLIENTE?

Puedes solicitar la recogida de tus residuos eléctricos y electrónicos directamente online.

¿AÚN NO ERES CLIENTE?

Valoriza tus residuos eléctricos y electrónicos y súmate a las empresas sostenibles.

Cómo se clasifican los RAEE

Cómo se clasifican los RAEE según la legislación española. El Real Decreto 110/2015 de 20 de febrero sobre residuos de aparatos eléctricos y electrónicos (RAEE) presentó cambios a partir del 15 de agosto de 2018 en cuanto a la clasificación de los aparatos eléctricos y electrónicos, ya que el alcance de aplicación cambió y quedó establecida en 7 categorías, a diferencia de las 10 categorías establecidas hasta el 14 de agosto de este mismo año.

FR1 – Aparatos de intercambio de temperatura

Frigoríficos, congeladores, aparatos que suministran automáticamente productos fríos, aparatos de aire acondicionado, equipos de deshumidificación, bombas de calor, radiadores de aceite y otros aparatos de intercambio de temperatura que utilicen otros fluidos que no sean el agua.

FR2 – Monitores y pantallas

Pantallas, televisores, marcos digitales para fotos con tecnología LCD, monitores, ordenadores portátiles, incluidos los de tipo “notebook”.

FR3 – Lámparas

Lámparas fluorescentes rectas, lámparas fluorescentes compactas, lámparas fluorescentes, lámparas de descarga de alta intensidad, incluidas las lámparas de sodio de presión y las lámparas de haluros metálicos, lámparas de sodio de baja presión y lámparas LED.

FR4 – Grandes aparatos (>50cm)

Lavadoras, secadoras, lavavajillas, cocinas, cocinas y hornos eléctricos, hornillos eléctricos, placas de calor eléctricas, luminarias; aparatos de reproducción de sonido o imagen, equipos de música (excepto los órganos de tubo instalados en iglesias), máquinas de hacer punto y tejer, grandes ordenadores, grandes impresoras, cartuchos de impresión, tóner y otros consumibles relacionados grandes con partes eléctricas, copiadoras, grandes máquinas tragaperras, productos sanitarios de grandes dimensiones, grandes instrumentos de vigilancia y control, grandes aparatos que suministran productos y dinero automáticamente.

FR5 – Pequeños aparatos (<50cm)

Aspiradoras, limpia moquetas, máquinas de coser, luminarias, hornos microondas, aparatos de ventilación, planchas, tostadoras, cuchillos eléctricos, hervidores eléctricos, relojes, maquinillas de afeitar eléctricas, básculas, aparatos para el cuidado del pelo y el cuerpo, calculadoras, aparatos de radio, videocámaras, aparatos de grabación de vídeo, cadenas de alta fidelidad, instrumentos musicales, aparatos de reproducción de sonido o imagen, juguetes eléctricos y electrónicos, artículos deportivos, ordenadores para practicar ciclismo, submarinismo, carreras, remo, etc., detectores de humo, reguladores de calefacción, termostatos, pequeñas herramientas eléctricas y electrónicas, pequeños productos sanitarios, pequeños instrumentos de vigilancia y control, pequeños aparatos que suministran productos automáticamente, pequeños aparatos con paneles fotovoltaicos integrados, interruptores, regletas, enchufes, relés.

FR6 – Aparatos informáticos y de telecomunicaciones con componentes peligrosos

Teléfonos móviles, GPS, calculadoras de bolsillo, ordenadores personales, impresoras, teléfonos, cartuchos de impresión y tóner con partes eléctricas.

FR7 – Paneles fotovoltaicos

Según se establece en el anexo III del real decreto, la Directiva de 2012 reduce estas categorías a 6 pero se ha considerado adecuado separar los paneles fotovoltaicos en una nueva categoría dada la singularidad de este tipo de aparatos, de larga vida media y perfil profesional para que no distorsione las cuotas y objetivos de recogida anuales del resto de aparatos eléctricos con características más similares.