Skip to main content

Clasificación aparatos eléctricos y electrónicos

Antes de empezar a tratar los residuos electrónicos, hacemos una previa segregación manual. De esta manera, retiramos los componentes y materiales peligrosos para evitar perjudicar el correcto tratamiento que les daremos después.

Esta primera separación, nos permite optimizar nuestros recursos internos de la mejor manera medioambiental y, a la vez, sacarles un máximo rendimiento.

Diferencia entre AEE y RAEE

Aparatos eléctricos y electrónicos (AEE): todos los aparatos que para funcionar debidamente necesitan corriente eléctrica o campos electromagnéticos, así como los aparatos necesarios para generar, transmitir y medir tales corrientes y campos, destinados a utilizarse con una tensión nominal no superior a 1.000 voltios en corriente alterna y 1.500 voltios en corriente continua.

Residuos de aparatos eléctricos y electrónicos (RAEE): todos los aparatos eléctricos y electrónicos que pasan a ser residuos. Esta definición comprende todos los componentes, subconjuntos y consumibles que forman parte del producto en el momento en que se rechaza.

Clasificación RAEE

Según el Real Decreto 110/2015 de 20 de febrero sobre residuos de aparatos eléctricos y electrónicos (RAEE) presenta cambios a partir del 15 de agosto de 2018 en cuanto a la clasificación de los aparatos eléctricos y electrónicos, ya que el alcance de aplicación cambiará y quedará establecida en 7 categorías, a diferencia de las 10 categorías establecidas hasta el 14 de agosto de este mismo año.

En el siguiente enlace podéis ver la tabla completa de las fracciones y sus subcategorías.

Clasificación RAEE