medios de comunicación

ACS en los medios de comunicación

En ACS Recycling nos dedicamos a los servicios medioambientales, líderes en la gestión y el reciclaje de residuos eléctricos y electrónicos (RAEE). Nuestro objetivo es ayudar a las empresas a cumplir con las normativas medioambientales, promoviendo la sostenibilidad y la economía circular.

Hoy queremos compartir con vosotros que el camino que estamos recorriendo está dando éxitos muy visibles. Son muchas las empresas que están tomando conciencia de sus obligaciones, y nos tienen como empresa referente en la gestión y tratamiento de sus RAEE.

Y todos los esfuerzos realizados nos han hecho aparecer en medios de comunicación referentes de la información. Aunque queda mucho por hacer en la concienciación sobre el problema que los residuos electrónicos y eléctricos están generando, con nuestras acciones y el amplio abanico de herramientas que ofrecemos están facilitando esta labor día a día.

Es por ello que hoy, con vuestro permiso, queremos ser un poquito protagonistas y compartir con vosotros qué dicen los demás de nosotros.

ACS Recycling en TV3

Se calcula que en Cataluña en 2020 se vendieron más de 2,5 millones de teléfonos móviles. Fabricar todos estos dispositivos electrónicos tienen un impacto muy grande en el medio ambiente, ya que muchos de estos aparatos no se acaban reciclando.

Reciclaje de RAEE

En ACS Recycling retiramos los RAEE de las empresas, con el objetivo de reciclarlos de forma correcta. Descomponemos en materias primas todo lo que podemos para reintroducirlos en el mercado en forma de producto. Por otra parte, los componentes como los motores son enviados a plantas finalistas dónde se acaban de desmontar y reciclar.

ACS Recycling en la vanguardia

Según el último informe Global E-waste Monitor 2020, en 2019 se generaron en todo el mundo un récord de 53,6 millones de toneladas de desechos electrónicos. Montañas infinitas de frigoríficos, ordenadores, televisores, hornos, teléfonos, aparatos de aire acondicionado, lámparas, tostadoras y otros artilugios eléctricos son responsables de generar estos millones de toneladas de residuos eléctricos conocidos como chatarra electrónica o RAEE, acrónimo de residuos de aparatos eléctricos y electrónicos.

La vanguardia ACS Recycling

Noticia La Vanguardia

Cómo afecta la basura electrónica al medio ambiente

En la basura electrónica encontramos sustancias tóxicas y peligrosas como el mercurio, los retardantes de llama bromados (BFR) o los clorofluorocarbonos (CFC), que representan un grave riesgo para la salud humana y el medio ambiente si no se manipulan de manera ambientalmente racional. Por poner un ejemplo, un televisor puede llegar a contaminar hasta 80.000 litros de agua. ¡Nos estamos jugando nuestro futuro!

ACS Recycling en el Diario de Sabadell

Sólo un 20% de los residuos electrónicos y eléctricos en Cataluña se reciclan, según la Agència de Residus de Cataluña. La mayoría terminan en países en vías de desarrollo o bien en vertederos, generando un gran impacto en el medio ambiente.

ACS Recycling somos de las pocas empresas del Estado que recicla este tipo de residuos. Con sede en Sant Quirze del Vallès, retiramos de las empresas todo tipo de aparatos —teléfonos móviles, impresoras, ordenadores, electrodomésticos, paneles fotovoltaicos, entre otros— y la descomponemos con el objetivo de convertirlos en materia prima y en componentes, que después se reintroducen de nuevo en el mercado.

Dar una segunda vida útil a los residuos electrónicos

Existen residuos electrónicos complicados y caros de reciclar, tales como las pantallas de móvil y las baterías eléctricas de los vehículos. Son aparatos muy novedosos. Cuando se realizan no se tiene en cuenta si podrán ser reciclados después. La mayoría terminan en vertederos.

Sin embargo, nuestro director comercial y de marketing, Víctor González considera que el reciclaje irá a medida que avancen los años, aunque avisa de que se necesitan «más inspecciones» para controlar a quienes hacen «competencia desleal». «Hay plantas y personas particulares que tratan el residuo electrónico como si fuera chatarra y eso no es sostenible».

Donar una segona vida als residus electrònics



Anterior post

Agenda 2030: qué es y cuáles son los objetivos de desarrollo sostenible (ODS)

Siguiente post

Energía fantasma: cuánto cuesta el consumo en Stand-by