Presentamos nuestra memoria 2020: ¡más de 3150Tn de RAEE gestionadas y 3039Tn tratadas!

Agradecer a todo el equipo de ACS Recycling por su gran labor, esfuerzo y dedicación que hacen posible este proyecto que empezó hace ya 8 años, siga creciendo y alcanzando nuevos hitos.

Ha sido un año duro y complicado, y seguimos viendo como esta pandemia ha afectado a todos los sectores en mayor o menor grado, pero pese a ello en ACS Recycling hemos seguido al pie del cañón ofreciendo nuestros servicios durante todo este tiempo, ya que fuimos considerados servicio esencial y por ello, incluso en los momentos más duros de la pandemia seguimos garantizando a nuestros clientes nuestros servicios con la mayor profesionalidad.”

Cristóbal González Durán – Director General

ACS Recycling, gestor RAEE con propia planta finalista

Un gestor de residuos es aquella entidad, pública o privada, registrada mediante autorización o comunicación que realice cualquiera de las operaciones que componen la gestión de los residuos, sea o no el productor de estos. Un gestor de residuos no tiene por qué tener planta propia de tratamiento. El objetivo y función de los gestores es gestionar los residuos y derivarlos a plantas de tratamiento, haciendo la función de CRT (centro de recogida y transferencia).

Una planta de tratamiento de residuos es una instalación que combina diferentes procesos de selección y clasificación, manual o automática, con el objetivo de separar en las diferentes fracciones y componentes, para posteriormente ser tratados de manera correcta y obtener el output debidamente separado. Dicho de otra forma, una planta de tratamiento es el lugar donde se procesan diferentes tipos de materiales para poder ser reutilizados. Dependiendo de la demanda y la capacidad de la planta de tratamiento, se manipularán unos materiales u otros. Como es el caso de ACS Recycling, que somos una planta especializada en los residuos de aparatos eléctricos y electrónicos.

Hitos ACS Recycling 2020

Durante el año 2020 ACS Recycling ha logrado ayudar a cumplir con las normativas legales referentes a la gestión de RAEE a más de 598 empresas. Con un total de 2.215 recogidas a nuestros clientes y un total de 3159Tn de RAEE gestionadas de las cuales 3039Tn han sido tratadas directamente por nosotros.

Esto supone grandes consecuencias favorables para el medio ambiente:

Memoria Anual

Valor añadido de ACS Recycling

En ACS Recycling, nos tomamos muy enserio nuestro compromiso con el medio ambiente y el buen servicio con nuestros clientes. La compañía está convencida de que es posible crear valor para la sociedad, para el planeta y para el negocio si su gestión integra la responsabilidad, la innovación y la excelencia.

Alguno de los ejemplos es que llevamos dos años seguidos calculando nuestra huella de carbono, realizando un informe de las emisiones de ACS Recycling.

Huella de carbono

Sostenibilidad en cifras

Nuestra creciente evolución, nos permite gestionar cada año más residuos de aparatos eléctricos y electrónicos. El año 2020, la cifra de residuos asciende a 3.159,20 Tn. un 12% más que en 2019 y un crecimiento del 960% des del 2014, año en que nació ACS Recycling.

Todos los residuos gestionados provienen de empresas del sector público y privado; fundaciones, escuelas, organismos públicos, etc. Aproximadamente el 96% de los residuos recibidos son procesados en nuestra planta de tratamiento, y el 20% restante, se almacena para su posterior traslado a otra planta de tratamiento específica.

RSC



Anterior post

Cómo crear una economía circular en la empresa

Siguiente post

Qué es la huella de carbono y por qué calcularla