Proceso de reciclaje de RAEE

Proceso de reciclaje de RAEE

Reciclaje de RAEE y basura electrónica

Para el reciclaje de RAEE, recogemos los RAEE de nuestros clientes y los trasladamos a nuestras instalaciones, ubicadas en Sant Quirze del Vallés, en pleno cinturón industrial de Barcelona, para posteriormente ser clasificados y tratados correctamente. Nuestra actividad y servicio de reciclaje de RAEE reduce notablemente el impacto medioambiental a partir de una reducción del coste energético y de la contaminación. Este hecho nos lleva a cumplir y hacer cumplir con el ciclo de la economía circular.

Atención y asesoramiento en la gestión y reciclaje RAEE

Somos una empresa especializada en el reciclaje de RAEE y a los servicios medioambientales. A través de nuestro departamento de asesoramiento y atención personalizada, ayudamos a las empresas a cumplir con sus obligaciones medioambientales promoviendo la sostenibilidad y la economía circular.

Sabemos que cada empresa tiene unas necesidades diferentes. Es por ello que en ACS Recycling, ofrecemos un servicio adaptado y de calidad para aportar la solución que más se adapte a su caso.

Ponte en contacto con nosotros para una asesoría

Servicio de recogida y reciclaje de RAEE

Según las necesidades, dejamos a disposición de nuestros clientes distintos tipos de contenedores, adaptados a sus necesidades, para depositar los RAEE que generan. De esta manera, conseguimos una maximización de la eficiencia en cada recogida.

Nuestra amplia flota de vehículos autorizada, para el transporte de RAEE, nos permite una recogida rápida y eficiente, afrontando el reciclaje de RAEE óptima y segura. Abarcamos todo el territorio nacional, para poder dar un amplio servicio a nuestros clientes. Puedes solicitar una recogida aquí.

 

Servicio de recogida de RAEE

Según las necesidades, dejamos a disposición de nuestros clientes distintos tipos de contenedores, adaptados a sus necesidades, para depositar los RAEE que generan. De esta manera, conseguimos una maximización de la eficiencia en cada recogida.

Nuestra amplia flota de vehículos autorizada, para el transporte de RAEE, nos permite una recogida rápida y eficiente, afrontando el reciclaje de RAEE óptima y segura. Abarcamos todo el territorio nacional, para poder dar un amplio servicio a nuestros clientes. Puedes solicitar una recogida aquí.

 

Entrada RAEE en la planta

Una vez recogidos los residuos y aparatos electrónicos, se trasladan y se descargan todos ellos directamente a nuestra planta de reciclaje, especializada únicamente en RAEE. Para aquellos clientes que traen el material directamente ofrecemos un servicio de descarga ágil y rápida. De esta manera, el tiempo de espera es mínimo.

Una vez los residuos están en nuestra planta; se identifican, se pesan y se documenta correctamente siguiendo, en todo momento, las normativas marcadas por el RD 110/2015 para ser almacenados hasta su tratamiento medioambiental. Disponemos de todos los certificados necesarios para ello.

Clasificación de los RAEE

Antes de empezar a tratar los residuos electrónicos, hacemos una previa segregación manual. De esta manera, retiramos los componentes y materiales peligrosos para evitar perjudicar el correcto tratamiento que les daremos después.

Esta primera separación, nos permite optimizar nuestros recursos internos de la mejor manera medioambiental y, a la vez, sacarles un máximo rendimiento.

 

Desmontaje manual de los RAEE

Para poder aprovechar al máximo los diferentes materiales que conforman los RAEE estos requieren de un desmontaje manual, como por ejemplo las máquinas recreativas, las impresoras, las pantallas o las torres de ordenador entre otros.

Este proceso requiere de máquinas especializadas que ayuden a los operarios a trabajar con seguridad, agilidad y rapidez. El desmontaje manual permite segregar desde el principio de la cadena los diferentes componentes

Tratamiento mecánico

En ACS Recycling contamos con maquinarias de última generación para la separación y segregación de los RAEE. Empezando por la trituración de los circuitos impresos o PCB, nuestro mecanismo permite separar y recuperar el cobre, así como otros metales de la fibra de vidrio, principal residuo generado del proceso.

Los residuos que no son desmontados manualmente, pasan por una máquina la cual se encarga de, mediante un proceso de martillos, cintas correderas, imanes y segregación manual, separar las diferentes materias primas que componen los residuos; el plástico, férricos, no férricos, así como los circuitos impresos que forman los RAEE/PAE (pequeños aparatos electrodomésticos). Esta maquinaria permite tratar, de manera correcta, grandes volúmenes de RAEE.

Por otro lado, todo aquel cable que hemos obtenido de nuestro proceso de clasificación, es tratado por una máquina que tritura y separa las materias primas que componen un cable

 

ACS Reuse (CPR)

El Centro de Preparación para la Reutilización (CPR) es el departamento que lleva a cabo la tarea de recuperar, preparar y vender aquellos RAEE que entran a nuestra planta, bajo previa aceptación del cliente.

Contamos con un grupo de profesionales encargados de poner a punto cada producto para asegurar el correcto funcionamiento de estos. Posteriormente son vendidos a través de nuestra página web. De esta manera, cumplimos con todos los puntos de la economía circular.

Componentes extraídos de los RAEE

Los componentes que se obtienen del proceso de tratamiento; placas, discos duros, disqueteras, etc. son almacenados para su posterior venta y tratamiento.

De esta manera, son reconvertidos en materias primas y se reintroducen en el mercado. El circuito impreso o PCB, es el componente común que tienen casi todos los RAEE.

Materias Primas obtenidas del reciclaje de RAEE

Una vez finalizado el proceso de reciclaje de los RAEE se obtiene la materia prima, esta puede ser muy variada según la tipología de RAEE gestionada, como por ejemplo hierro, madera, plástico, aluminio, cobre, etc.



Anterior post

¿Qué es la economía circular?

Siguiente post

Cómo se clasifican los RAEE